Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 29/ 2018) Tras resarcir los daños y llegar a un acuerdo con la víctima, el juez cautelar de turno, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un taxista, quien fue imputado por el robo de una motocicleta.
El sindicado sería conductor de un radio taxi. Para cometer el robo, esta persona realizaba un recorrido por la ciudad junto a un cómplice.
Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Ximena Rada, dijo que el sindicado era con probabilidad el autor del hecho, solicitando la detención preventiva, porque tenía un cómplice y que no fue aun encontrado por la Policía.
Sin embargo, luego de realizar la valoración, el juez de la causa al ver que la víctima había desistido de la denuncia, determinó una medida sustitutiva como de asistir a firmar un cuaderno de asistencia al Ministerio Público una vez por semana, además del arraigo departamental.
El taxista fue aprehendido luego de ser reconocido por la víctima robando una motocicleta en el barrio Abaroa.
El hombre es chofer de un radio móvil que habría alzado una motocicleta con la ayuda de otra persona para luego subirla a su vehículo.
Gracias a la intervención de la los efectivos policiales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el taxista fue capturado y posteriormente trasladado junto con la motocicleta robada a la estación policial integral del barrio Moto Méndez.
El taxista devolvió la moto y llegó a un acuerdo con la víctima, quien desistió de seguir con la denuncia. (eP).