Comités cívicos piden sumarse a la resistencia civil por el 21F

24

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 29/2019) En la ciudad de La Paz fue realizada ayer la reunión de los dirigentes de los comités cívicos de Bolivia, acordando conminar a la clase política, las universidades, las instituciones y autoridades electas asumir la defensa del “21F” y la Constitución Política del Estado, sumándose a la resistencia civil del pueblo boliviano.
De la reunión participaron representantes de: Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
Los cívicos ratifican el paro cívico nacional de 24 horas para el 6 de diciembre, con bloqueo de calles avenidas y carreteras en defensa de la democracia, según señala el manifiesto emitido.
También exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar en el marco de la Constitución con idoneidad, imparcialidad e independencia haciendo respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 o el 21F.
El presidente, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, inscribieron ayer su candidatura a las elecciones primarias a horas de que el organismo electoral cierre el plazo para la presentación de postulaciones.
Morales y García Linera asistieron a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral en La Paz en compañía de ministros de Estado y miles de seguidores.(eP).