Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizaron ayer alrededor de las 18:00, el levantamiento legal del cadáver de una joven de aproximadamente 25 años, quien probablemente habría sido asesinada por una persona cercana a ella.
El asesinato habría ocurrido en un domicilio ubicado en el barrio Senac.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde le realizaron la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.
“Hasta el momento la víctima está sin identificación, y lo que se tiene preliminarmente es que se encontró en una habitación”, declaró preliminarmente el comandante departamental.
La llamada que alertó a la Policía la realizó una persona que no se identificó al número de emergencias 110.
Investigadores de la Felcv están recolectando datos sobre el hecho; sin embargo, al momento de realizar el levantamiento legal, no notaron marcas de estrangulamiento o algo similar.
“Lo que se tiene es que la víctima está entre unos 25 a 30 años de edad”, mencionó. La Policía en primera instancia cree que pueda tratarse de un caso de feminicidio.
Extraoficialmente pudo conocerse que existe un hombre aprehendido en celdas de la estación policial de Senac. (eP).