Policía incrementa personal de control en terminal de buses

175

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2018) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Gallardo, informó que coordinó con el Comando Departamental de la Policía y la Dirección Departamental de Tránsito sobre el aumento como el reforzamiento de personal en la Terminal de Buses de la zona de El Portillo durante fin de año.
“Por las vacaciones de fin de año, hemos solicitado el aumento de personal a Tránsito para que podamos tener un mejor control”, dijo el jefe policial.
Indicó que está coordinando con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia realizará el control correspondiente en los horarios que salen los buses al interior del país como al exterior.
“Serán tres efectivos policiales por día en diferentes puntos, se tendrá como refuerzos y así se podrá controlar también a los minivan que realizan los viajes provinciales, por ello también esperamos que la Defensoría mande personal”, explicó.
Gallardo, dijo que en la Felcc también realizaron un plan de trabajo con el fin de realizar controles en diferentes mercados, lugares de afluencia de gente para evitar los problemas en fin de año.
“Se está mandando personal de la División Menores a la Terminal de Buses para que haga los controles correspondientes en cuestión de trata y tráfico, además en los lugares donde hay afluencia de personas”, mencionó.

Control
El director de la Felcc, envió notas a diferentes unidades educativas para que prevean la situación de los estudiantes que están “por mal camino” y puedan concientizar a los padres de familia.
“Se están haciendo controles en diferentes unidades como con Delta, PAC, Seguridad Física para hacer patrullajes intensivos por las zonas donde hay entidades financieras”, aseveró.
El jefe policial recomendó que por las vacaciones de fin de año, las familias puedan informar a los vecinos y tomar previsiones con medios tecnológicos, evitando algún robo de domicilio.

DATO
Las familias que viajen deben tomar las previsiones para evitar robos en sus domicilios.

DATO
La Defensoría de la Niñez aumentará el personal para los controles que realicen a la salida de buses.