Colombia: Empresas de Canadá hacen millonario negocio cultivando marihuana

66

El Comercio

Compra de tierras, cultivo y cosecha de la planta, inversión en tecnología y, finalmente, industrialización de la marihuana para la elaboración de productos con fines medicinales y cosméticos.

Empresas de Canadá decidieron apostar fuerte en Colombia para tomar el liderazgo en el mercado del cannabis terapéutico y por ello aumentaron su presencia en este país a lo largo de 2018 con inéditas inversiones millonarias.

En los últimos meses ya se han producido alianzas y compras de empresas locales, adquisición de terrenos en diferentes lugares y la llegada de nueva tecnología y expertos.

«Colombia tiene las mejores condiciones de toda Latinoamérica para realizar inversiones en la industria de la marihuana«, coinciden los empresarios y expertos de Canadá consultados por BBC Mundo.

Por su parte, los productores colombianos de esta hierba celebran el impulso a la industria, aunque temen que los canadienses lleguen a controlar toda la cadena del negocio y absorban los emprendimientos locales existentes.