Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 28/2018) El plazo para la inscripción de binomios de los diferentes partidos y alianzas que participarán en las primarias vence hoy, al respecto, el Comité Cívico de Tarija convocó a una vigilia en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED), para rechazar la postulación de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente del ente cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que la denominada “vigilia por la democracia y libertad” comenzará a partir de las 8:00.
Los cívicos convocaron a la ciudadanía a manifestar su rechazo en contra de la postulación de este binomio.
También se sumará a la manifestación la senadora opositora Mirtha Arce Camacho, quien dijo que la medida busca visibilizar a nivel nacional que la ciudadanía está en contra de una nueva repostulación que agrede a la vigente Constitución Política del Estado.
“Este binomio no puede inscribirse porque don Evo y don Álvaro ya han cumplido su mandato constitucional y no pueden volver a postularse”, declaró la senadora de Unidad Demócratas (UD).
“Estaremos desde temprano haciendo la vigilia para que en todo el país tengamos presencia ciudadana de las plataformas y partidos de oposición”, declaró.
Arce indicó que la vigilia también será una expresión de descontento contra las irregularidades presentadas en la elaboración de los padrones electorales de los diferentes partidos, y que por ello, las condiciones no están dadas para la realización de las primarias. (eP).