Capturan a taxista imputado del robo de una motocicleta

18

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2018) El director de Prevención en Robo de Vehículos (Diprove), Armando Asturizaga, informó de la aprehensión de un taxista.
El taxista fue denunciado por el robo de una motocicleta, ocurrido en el barrio Eduardo Abaroa. Hay una persona prófuga.
“La víctima ingresó a una casa y cuando salió, ya no encontró su motocicleta, por lo que preguntó a personas que se encontraban por el lugar, quienes le dijeron que un hombre bajó de un radiotaxi, llevándose la moto con rumbo desconocido”, describió.
La víctima se apersonó a las oficinas del radiotaxi denunciado para esperar al conductor, quien llegó al sitio tras unos minutos.
El taxista fue trasladado a Diprove.
“Al promediar las 16:30 del lunes, los transeúntes que estaban por el lugar, vieron que dicha motocicleta habría sido robada en un radiotaxi blanco y por ello es que fue aprehendido el conductor”, informó.
El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público que solicitará en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva del taxista.
“Se están coordinando acciones conjuntamente con el fiscal de turno, puesto que ya se tiene reconocido el taxi que estaba cuando se llevaron la motocicleta”, indicó.
El taxista imputado no cuenta con antecedentes penales ni policiales. (eP).