200 brigadistas concluyeron el curso de seguridad

48

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/ 2018) En instalaciones de la estación policial integral del barrio Los Chapacos fue realizado ayer el acto de clausura del curso de brigadas escolares, donde alrededor de 200 estudiantes se capacitaron.
El curso fue dictado por efectivos de la Policía Boliviana.
El comandante de la estación policial del barrio Los Chapacos, coronel Adhemar Cardozo, informó de la clausura del curso de brigadas escolares de seguridad ejecutado durante todo el año en la estación policial integral del barrio Los Chapacos con la participación de los estudiantes de las unidades educativas Eulogio Ruiz, Lidia de Campos y Herman Gmeiner.
“Es importante el apoyo que se recibió por parte de los directores, maestros y padres de familia, puesto que a lo largo del año, ayudaron a los estudiantes, quienes participaron en varias temáticas con instructores de la estación policial”, resaltó.
Los estudiantes fueron entrenados en diferentes sectores, como primeros auxilios y seguridad ciudadana.
Explicó que parte de las capacitaciones que recibieron los estudiantes fueron de orden cerrado, seguridad ciudadana, alcoholismo, drogas, educación vial, cuidado y protección del medioambiente.
“Se continuará con el programa el próximo año, esperando tener la misma respuesta de los estudiantes, padres de familia, profesores y directores”, concluyó. (eP).