Rebaja en tarifa de electricidad llegaría hasta un 10%

31

Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, 27/2018) La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), promulgó la resolución 862 que pone en vigencia una rebaja económica del 3,9% a la tarifa eléctrica para Tarija, misma que llegaría hasta el 10% en determinadas categorías, según informó la Gobernación.
El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, aseguró ayer que la rebaja económica alcanzará hasta un 10%.
“Setar en cumplimiento a lo ordenado por el gobernador Adrián Oliva, ha presentado su estudio tarifario, donde hace una propuesta a la AE para lograr la rebaja de la tarifa de energía”, resaltó el secretario.
Indicó que Setar elaboró este plan tarifario contemplando todos los componentes que exige la normativa.
Refirió que ese es el resultado del trabajo del equipo que acompaña al gerente Alfredo Becerra Cerpa. “No es mérito de terceros, de personas que especulan”, aseguró Castrillo.
El secretario aclaró que la rebaja a la tarifa llegará hasta un 10%, explicando que la anunciada del 3,9%, solo es un porcentaje “promedio”. Las nuevas tarifas las harán conocer en estas semanas.
Estas declaraciones causaron una molestia conjunta de organizaciones como la Central Obrera Departamental (COD), los empresarios privados, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, y Fejuve Cercado (Fejuve) entre las principales.
Representantes de estas organizaciones aseguran que fueron las instituciones que lograron aquello, cuando a través de una carta exigieron a la AE la rebaja de la tarifa.
“Quiero recordarle al señor gerente Becerra y lo reto públicamente a un debate, que Setar había propuesto una rebaja del 0,5%, y ni siquiera lo manifestaron públicamente, tuvimos que solicitar una audiencia con la AE para conocer este dato”, lamento el asambleísta César Mentasti Padilla.(eP).