Jóvenes crean organización de ayuda a perros abandonados

45

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 27/2018) Con el fin de brindarles un hogar y colaborar a los canes que son abandonados en las calles, la organización Vida y Esperanza Canina, se dio cita ayer en la plaza principal para informar sobre las actividades que realizan.
“El objetivo principal de nuestra organización es ayudar a los animalitos de la calle, hay algunos que se encuentran muy lastimados la verdad”, expresó uno de los integrantes de esta organización, Daniel Guevara.
Los jóvenes que conformaron esta organización hace unos seis meses, señalaron que entre las actividades que realizan para recaudar fondos y asistir a los animales que cobijan, son los recorridos con latitas amarillas para que las personas donen el monto que desean.
“Estamos asociados con una clínica veterinaria que nos ayuda con estos casos; en algunos los atropellan los vehículos y los dejan abandonados o en otros los maltratan, nosotros nos encargamos de este tema”, indicó.
Guevara, explicó que una vez que los animales que rescatan reciben la atención médica necesaria, esta organización se encarga de buscarles una familia que pueda brindarles un hogar.
Esta organización se suma a las existentes agrupaciones de apoyo a los animales como la Sociedad Protectora de Animales de Tarija o Mi Rinconcito Feliz entre otros. (eP).