San Luis buscará retener el título en Perú

25

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Colegio Nacional San Luis irá a Perú en busca de defender el titulo ganado la pasada gestión, por lo que en la víspera se ausentó hasta la ciudad de Cochabamba, para cerrar su última etapa de entrenamiento.
El equipo está dirigido por el profesor Eduardo “Sapa” Martínez en lo que ahora buscaran lograr nuevamente el título en este evento internacional.
Bolivia participará en este sudamericano en atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, fútbol sala y voleibol en la vigésima cuarta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, torneo que se desarrollará del 2 al 7 de diciembre en la ciudad peruana con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam.
Con el propósito de llegar en buenas condiciones a este certamen, reservado a la categoría 14 años, el equipo inició este domingo con la concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada, Cochabamba.
Los entrenamientos se llevarán adelante durante una semana. El 1 de diciembre la delegación saldrá hacia Arequipa.
El equipo boliviano está formado por 83 personas, de los cuales 60 son deportistas, quienes fueron elegidos por su buena actuación en los Juegos Estudiantiles Nivel Primaria. El resto de los miembros de la delegación son entrenadores y delegados.
Por cuarta ocasión, una ciudad de Perú es anfitriona de estos Juegos. En esta edición, la ciudad albergará a los seis deportes antes mencionados, además de judo, básquetbol y balón mano, deportes en los cuales Bolivia no contará con representación.
Nómina de San Luis
1 Miguel Terceros
2 Ronald Sagredo Aparicio
3 Luis Vargas Baldiviezo
4 Elias Huasco Coronado
5 Jhon Rivera Burgos
6 Daniel Condori López
7 Josue Castillo Gareca
8 Diego Chiri Zenteno
DT Eduardo Martínez