Industrial venció 3 a 2 a Independiente

20

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Industrial ganó 3 a 2 a Independiente en un buen partido donde el cuadro tarijeño sigue haciendo respetar la localia y demostró que con voluntad todo se logra.
En el duelo de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar disputado en el Estadio IV Centenario, Industrial comenzó bien y ahora le falta un punto para llegar a la gran final por lo que irá a buscar a Sucre el otro fin de semana cuando se juegue el partido de vuelta.
El cuadro local se adelantó en el marcador a los diez minutos, con un gol de Nahuel Quiroga, y aumentó su diferencia (3-0) en el segundo tiempo, con sendos tantos de Primo Romero (3’) y Ramón Melgar (19’).
A 15 minutos del final, el “Inde” reaccionó y descontó a través de un penal ejecutado por Stalin Taborga, que tres minutos después volvió a convertir para aumentar el suspenso en el encuentro. Motivados por los dos goles, los dirigidos por Javier Vega se volcaron al ataque, sin suerte.
EL PARTIDO
Industrial entró mejor al campo de juego donde llegó con todo al arco defendido por Marcelo Robledo quien pedía marca y concentración a su defensa.
Es así que a los 10 minutos luego de un pase de Arístides Núñez a Luis Vargas la toca a Magno Costa quien es derribado y el árbitro cobra un tiro libre que es ejecutado por Cristian valencia quien desde la izquierda realiza el centro para que de atrás llegue sin marca Nahuel Quiroga quien toca el balón y logra marcar el 1 a 0.
Luego el partido fue para Industrial que llegó en más de tres veces al arco rival, donde fallaron en la estocada final, por su parte la visita en el primer tiempo tuvo una jugada clara pero ahí estuvo Sebastián Angulo.
Ya en la segunda parte las cosas mejorarían para Industrial porque a los 3 minutos llegaría el gol de Primo Romero luego de una serie de rebotes donde la suelta Robledo y ahí está el goleador para lograr el segundo tanto.
Con esa diferencia Industrial siguió siendo el amo y señor del campo de juego es así que a los 18 minutos llegaría el tercer tanto obra de Ramón Melgar luego que de un centro de Valencia llega a la derecha a los pies de Mendieta quien entra por su sector saca el pase hacia atrás y llegaría el jugador experimentado Melgar para poner un buen resultado.
Pero ahí el estratega realizo un cambio lo sacó a Luis Vargas y entró Gerardo Romero, donde el gran error fue que el cuadro tarijeño perdió marca y el cuadro de Independiente con sus cambios creció.
Es así que la visita mejoró y llegó al descuento después que en una mala salida de Industrial es intersectado por la visita llega a los pies de Godoy quien es derribado por el arquero Angulo y el árbitro cobra penal, donde el jugador Taborga lo cambia por gol.
Faltaría el último tanto de Independiente obra del mismo Taborga, donde desde ese momento paso susto el cuadro de Industrial que al final ganó y apunta alto en este torneo.