Gobierno crea gabinete especial y defensoría para frenar la violencia contra la mujer

22

ABI
El presidente Evo Morales informó hoy que el Gobierno decidió crear un gabinete especial y defensoría de la mujer para frenar la violencia contra este sector de la sociedad, además de empoderar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos.
«Hemos decidido la creación de un gabinete especial de lucha contra la violencia hacia la mujer y la niñez, un gabinete compuesto por siete ministerios y personalmente voy a dirigir este gabinete en directa coordinación con las organizaciones de mujeres de toda Bolivia», dijo en una conferencia de prensa al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Morales también anunció la creación del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, que llevará el nombre de Ana María Romero de Campero, la extinta periodista y defensora de los derechos humanos.
«Pronto vamos a emitir normas para crear esta como defensoría de la mujer y ahí implementar qué (medidas) serían más operativas, más práctico para acabar con esa violencia contra la mujer. Es el gran deseo que tenemos», señaló.