Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 26/2018) Desde enero hasta octubre de la presente gestión, más de 2.300 casos fueron registrados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, informó, la directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas.
Vargas, informó que esta cifra, bajó considerablemente en relación al número de casos que fueron denunciados en esta instancia la anterior gestión.
“Todavía nos falta computar los casos que se presentaron en noviembre, lamentablemente en las fechas festivas, hay un crecimiento o una suba de casos, esperemos que no vayamos a rebasar las cifras de la gestión pasada”, recalcó.
Vargas, aseveró que la disminución de casos en esta gestión, habla de manera positiva, en cuanto al trabajo de prevención que lleva adelante en coordinación con otras instituciones.
“Está dando buenos resultados el trabajo de prevención que estamos haciendo en apoyo con otras instituciones y el empoderamiento que se hace con las posibles o las víctimas para que en cuanto detecten estos hechos de violencia se constituyan a presentar la denuncia”, indicó.
Asimismo, Vargas, aclaró que en su mayoría, los casos que se denuncias en la FELCV, corresponden a hechos de violencia intrafamiliar, destacó que nueve de 10 personas que denuncias estos actos, son mujeres, de acuerdo a datos a nivel nacional.
“El 75 por ciento, tal vez un poco más, son hechos de violencia intrafamiliar; tenemos más mujeres agredidas en el ámbito familiar, pero no solamente ellas, sino también niños, niñas y adolescentes que conviven en el núcleo familiar”, lamentó.(eP)
elAPUNTE
Agresiones sexuales en niños
Otro tipo de hechos que llaman la atención, de acuerdo a la directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas, son los denuncias por agresiones sexuales contra los menores de edad, niños, niñas y adolescentes.
“Tenemos también una cifra considerable de agresiones sexuales, entre violaciones, estupros, acosos y abusos sexuales, donde las víctimas son niños, niñas y adolescentes”, indicó la mayor Vargas.(eP)