Capturan a tres sujetos que agredieron con piedra a un joven para robarle su celular

17

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Noviembre 26/ 2018) Tres jóvenes fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) luego de ser denunciados de robar un celular a un adolescente de 17 años de edad y además agredirle físicamente causándole lesiones leves. Hay dos personas prófugas que participaron en la agresión.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho se habría suscitado alrededor de las 15:00 horas del sábado por inmediaciones de la calle San Simón casi esquina 29 de Junio en el barrio San Pedro.
“Según las primeras investigaciones del hecho, se conoce que la víctima se encontraba caminando por la calle yendo al domicilio de un amigo, que vive en el Barrio La Pampa, para ver el partido de fútbol, donde es interceptado por 5 persona desconocidas de sexo masculino quienes en primera instancia le habrían pedido que le entregue sus pertenencias”, dijo Gordy.
Explicó que ante la negativa y la resistencia de la víctima, los 5 sujetos empiezan a agredirle físicamente con una piedra en la cabeza, causándole heridas en el rostro y el cuello, logrando sustraerle el celular.
“Luego del hecho los sujetos se dan a la fuga con rumbo desconocido, es donde la víctima se constituye a la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez a pedir auxilio, inmediatamente, personal policial de la FELCC juntamente con los patrulleros de turno realizan un operativo de búsqueda y rastrillaje para poder capturar a los antisociales”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que luego de un rastrillaje por la zona, se logró dar con los antisociales a la altura del módulo policial San Pedro, donde la víctima logra reconocer a sus agresores, por ello la Policía procedió a aprehender a tres sujetos.(eP)

EL APUNTE
Se presentó la imputación fiscal

Luego de que fueron reconocidos por la víctima, los sindicados posteriormente fueron conducidos a oficinas de la FELCC en calidad de aprehendidos.
Personal policial de la EPI Moto Méndez, se quedaron patrullando hasta altas horas de la noche para dar con el paradero de los otros dos personas que participaron del hecho.
“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal y solicite la detención preventiva para los sindicados porque son un peligro para la sociedad por la forma como atacaron al adolescente”, apuntó el coronel.(eP)