Asambleísta indico que luego de 6 meses le llegó el informe del Misterio de Hidrocarburos a su petición por Astillero y Churumas

20

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 24/2018) El día de hoy la asambleísta,María Lourdes Vaca, informó que luego de seis meses le llegó el informe del Misterio de Hidrocarburos a su petición por Astillero y Churumas. Lamenta que se haya tenido que acudir a un amparo constitucional.

“Durante más de 6 meses no hemos tenido una respuesta, por ello hemos impuesto esta acción constitucional. Este amparo ha sido admitido y derivado para qué la audiencia del próximo jueves 29 se realice con la presencia del Ministerio de Hidrocarburos, para que se dé cumplimiento a la información requerida”, dijo Vaca.

La asambleísta María Lourdes Vaca indico que tuvo que ser un Amparo constitucional que finalmente ocasiono una respuesta del Ministerio de Hidrocarburos.

“En este momento estamos haciendo una evaluación de la respuesta que se nos ha remitido, pero lo que, si queda claro es que no hubo una consulta previa, que es un requisito fundamental para las firmas de los contratos, por lo tanto, corresponde en este caso a esta documentación seguir las acciones posteriores que correspondan, en los próximos días que nos vamos a reunir con las plataformas de Triquina», informó, Vaca.