Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 25/2018) Un volumen de 2.300 toneladas de semillas certificadas de diferentes productos, fueron producidas desde enero de la presente gestión hasta la fecha en todo el departamento de Tarija.
El director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, indicó que estas semillas, corresponden a la papa, arveja, trigo, maíz, caña de azúcar y hortalizas.
“En cuanto a la certificación de plantines, estamos superando los 350 mil, tanto de vid, de pepita y cítricos”, explicó.
En cuanto a la certificación de semillas, Acosta, resaltó que alrededor de unos Bs 15 a 16 millones son generados en el departamento.
Por otra parte, la certificación de plantines, se mueven de Bs 4 a 5 millones por los 350.000 que se tienen hasta la fecha.
“Un tema importante que debe conocer la población es que ahora ya tenemos la normativa para la producción de uva en nuestro país”, refirió.
Acosta, explicó que hace unos dos años atrás, se podía importar este producto de otros países, pero con esta nueva normativa a través del Iniaf, se pueden producir estos plantines con la certificación que garantice la calidad de este producto.(eP)