Mujer intenta suicidarse con órganos fosforados en Villa Montes

72

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 22/ 2018) El responsable departamental de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, teniente Diego Calisaya, informó que se está investigando un hecho de homicidio-suicidio en el grado de tentativa, donde la víctima fue encontrada en la carretera Villa Montes-Tarija con signos de haber consumido órganos fosforados.
“La mujer fue auxiliada al hospital Básico de esa ciudad donde se diagnosticó intoxicación por órganos fosforados y por ello se encuentra bajo observación médica”, dijo.
Explicó que entre los antecedentes del caso se tiene que un soldado de 19 años de edad, al salir del regimiento se percata que una mujer se encontraba a un costado de la carretera presumiblemente durmiendo, el conscripto vuelve por el lugar y observa que la mujer continua en el lugar, el joven se acerca con una linterna y evidencia que la misma botaba espuma por la boca y al lado tenía un sobre de raticida.
“En ese momento el joven fue a informar a su camarada y juntos indicaron a sus superiores quienes dieron parte a la policía de Villa Montes, personal de Bomberos llegó al lugar y trasladaron a la mujer al hospital Básico”, añadió.
Entre las investigaciones realizadas se tiene que la mujer, quien tomó la decisión de quitarse la vida, tendría alguna relación sentimental con el policía que se habría quitado la vida en los pasados días; sin embargo, el hecho debe ser indagado por el fiscal de materia.(eP)