Justicia define hoy la suerte de Franclin Gutiérrez

53

La Razón
La tarde de este jueves se instalará una sexta audiencia de pedido de cesación a la detención preventiva del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. Esta vez el contexto es distinto, ya que el hijo de dos años del cocalero acaba de fallecer

“Para esta tarde está prevista la audiencia y como lo hemos estado haciendo en las anteriores audiencias, vamos a presentar todas las pruebas para acreditar que el señor Gutiérrez no tiene ninguna participación en los hechos en los que se lo ha incriminado y vamos a presentar los elementos de prueba para desvirtuar los riesgos procesales que han siso establecidos por el juez”, anunció el abogado de Gutiérrez, Ernesto Jauregui.

El dirigente, que se encuentra encarcelado desde el 28 de agosto, es acusado de participar de los hechos que derivaron en la muerte del teniente de policía Daynor Sandoval, en un enfrentamiento en La Asunta.

Jauregui ratificó que no existen pruebas que vinculen a su defendido con estos hechos y pidió al Ministerio Público que cumpla su rol de investigar el caso, ya que considera que no cuentan con elementos suficientes para inculpar a su defendido.

Respecto al fallecimiento del hijo de Gutiérrez, Jauregui contó que el dirigente se encuentra muy conmocionado. “Tiene un sentimiento de frustración y total impotencia porque no puede hacer nada, incluso llegó a decir que ya no tiene sentido su vida”.