Intendencia realizó la destrucción de 800 kg de productos decomisados

72

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 22/2018) El personal de la Intendencia Municipal, ayer en el garaje del Mercado Central, procedió a la destrucción de más de ochocientos kilogramos de productos, entre alimentos y bebidas en mal estado o sin registro sanitario, mismos que fueron decomisados en diferentes operativos realizados entre octubre y noviembre.

“Se está destruyendo alimentos con fecha de vencimiento pasada en un total de 119 kgs, también 0.36 kgs de productos chinos y bebidas alcohólicas no autorizadas 718 lts. Además de 45 unidades de utensilios de cocina que ya cumplieron con su ciclo de vida”, informó la intendente municipal, Rosa Mendoza.
Por otra parte, la autoridad indicó que estas destrucciones se las realiza de manera pública con el objetivo de desmentir algunas publicaciones en redes sociales, donde se acusa que personal de la Intendencia se estaría apropiando de los productos decomisados.
“Hay mucha mala información en redes sociales, donde dicen que todo lo decomisado está siendo llevado a otros lugares o que está siendo mal utilizado para consumo de los mismos funcionarios. Esto no es así, estamos trabajando de manera transparente”, señaló.
Parte de la mercadería incautada corresponde a las latas de leche en polvo que fueron incautadas en supermercados del plano centro de la ciudad. Al respecto la intendente pidió a la población tener especial cuidado con la compra de este producto que va destinado al consumo de los niños.
Al mismo tiempo, Mendoza pidió a la población verificar la calidad y la procedencia de los productos antes de comprarlos, esto con el objetivo de resguardar su salud y de no fomentar la comercialización de contrabando.
“Esperamos que la población colabore en el trabajo que realizamos, no comprando productos de contrabando, productos sin registro sanitario y sobre todo las bebidas alcohólicas no autorizadas, que muchas veces dañan la salud de los consumidores”, acotó.
Finalmente, Mendoza recalcó que la Intendencia continuará realizando estos operativos en diferentes barrios de la ciudad, por lo que se recomienda a las dueñas de tiendas evitar comercializar productos de dudosa procedencia porque los mismos serán decomisados. (eP)

LosDATOS:
-La mayoría de los productos decomisados corresponden a tiendas de barrios periurbanos.
-la intendente señaló que se intensificarán los operativos durante las fiestas de fin de año.