Denuncian contaminación en Caraparí

27

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 22/2018) El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilez, denunció que en base a diferentes estudios se comprobó los altos niveles de contaminación de las quebradas de Caraparí, por lo que se hará las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional.
“Tenemos el informe donde se puede ver que la contaminación es cuatrocientas veces más de lo permisible. Si bien la gente está tranquila, esto va a traer consecuencias posteriores. Por eso también hay que hacer un análisis del suelo”, manifestó.
La autoridad añadió que durante la semana se solicitará el estudio de suelos correspondientes para que el Gobierno Departamental tome las acciones que corresponden de acuerdo a la normativa medioambiental.
“Nosotros como Gobernación vamos a hacer cumplir las normas, también vamos a hacer conocer a la población los resultados de los estudios. Pero también corresponde a los comunarios de la zona exigir acciones por parte de la Alcaldía”, señaló.
Finalmente, Avilez dijo que no se pretende politizar el tema de la contaminación. Por esta razón se invitó al Gobierno municipal y al Gobierno regional para que puedan involucrarse en el tema, y de manera conjunta enviar las cartas correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente. (eP)