Comunarios matan a pedradas a dos jóvenes acusados de robo

171

Erbol

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron tras ser apedreados por comunarios molestos, que los acusaron de robo de un vehículo, además de otros ilícitos en el norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los jóvenes fueron capturados luego de robar una movilidad de color blanco, tipo “surubí”, sin placa de control.

El asalto ocurrió el martes al promediar el mediodía, cuando el vehículo circulaba en la carretera Diagonal Jaime Mendoza. El conductor del motorizado fue agredido por los dos jóvenes, quienes se llevaron el motorizado con dirección hacia el departamento de Cochabamba.

En su paso por los municipios de Caripuyo y Sacaca, los jóvenes fueron capturados por la Policía.

La madrugada de este miércoles, lo aprehendidos fueron trasladados desde el municipio de Sacaca, de la provincia Alonso de Ibáñez, al municipio de Chayanta de la provincia Rafael Bustillo, en el norte de Potosí.

Los jóvenes fueron llevados a la cárcel de Uncía, sin embargo, los comunarios exigieron que se les tome declaraciones frente a la población, afuera del centro penitenciario.

Cuando la Fiscalía tomaba los testimonios en las afueras de la cárcel, de repente se desató la violencia contra autoridades de la Policía, el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público.

La fiscal Mónica Correa indicó que la Policía intentó resguardar la vida de los muchachos incluso con gasificación, pero los comunarios reaccionaron y dejaron a las autoridades con heridas. Ella incluso fue agredida con piedra.

En esas circunstancias, en horas de la mañana, los dos jóvenes fueron apedreados por los comunarios hasta que perdieron la vida.

Los fallecidos fueron identificados como Alex Q. de 19 años y José L.I.C. de 17 años. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Madre Obrera de Llallagua.