Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 22/2018) Para el alcalde Rodrigo Paz Pereira, la Asamblea Departamental de Tarija bloquea la gestión del gobernador del departamento de Tarija, en ese sentido espera que el Concejo Municipal no siga los pasos de esa institución.
Las declaraciones de Paz obedecen a la postura que asumió el concejal Alan Echart Sossa en referencia al empréstito de Bs 36 millones que gestiona el ejecutivo.
Echart, en los pasados días, como presidente de la comisión Económica del Concejo, solicitó al órgano ejecutivo más información sobre los proyectos que serán financiados con el empréstito, indicando que “no hay una buena planificación del ejecutivo”.
“Respeto su opinión (de Echart) y espero que el Concejo no se convierta en una Asamblea Departamental, que ha bloqueado las buenas intenciones del gobernador”, dijo el alcalde, al destacar la importancia de la aprobación del empréstito de 36 millones para la construcción de los centros de salud.
Asimismo, indicó que todavía considera un “buen amigo” al concejal Alan Echart.
“No voy a opinar de Alan, es un buen amigo, él es responsable de sus palabras”, sostuvo Paz si querer referirse al tema.
Entre tanto, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, indicó que en primera instancia enviaron al Concejo Municipal toda la información que establece las normas, para que el legislativo realice el tratamiento del empréstito.
Sin embargo la comisión Económica del Concejo pidió información más específica de los proyectos que serán financiados con el crédito, en ese sentido, Ávila dijo que enviaron la información requerida, “no correspondería, pero lo estamos haciendo”, apuntó.(eP)

Apunte:
Asamblea
El asambleísta Bicher Ordoñez Cortez, reafirmó las pablaras del alcalde, indicando que la imagen de la Asamblea está muy mal vista, puesto que sus acciones obedecen a acciones políticas, que “trucan” la gestión del Gobierno Departamental.
“Esto responde a una confrontación constante que ha habido, entre la Gobernación y la Asamblea; en la Asamblea, lamentablemente se termina haciendo la voluntad de una fuerza política, en esta caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), esto entorpece en algún momento y en alguna medida el desarrollo normal de algunos proyectos”, dijo.(eP)