Piden a la Alcaldía agilizar cesión de terrenos

47

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 21/2018) El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egües, reiteró su pedido a la Alcaldía y Concejo Municipal de agilizar la cesión de terrenos para la pronta construcción de la nueva casa judicial.
“Ése es un asunto que está en manos del ejecutivo y del concejo Municipal. Nosotros como órgano Judicial hemos mostrado más que suficientemente la necesidad de una nueva infraestructura para los judiciales y para quienes acuden con sus problemas”, manifestó.
La autoridad señaló que aún no se cuenta con un presupuesto para la construcción de esta casa judicial, pero que los fondos para ellos serán desembolsados por parte del Órgano Judicial.
“Los cálculos son aproximados, hay que hacer un estudio del diseño y recién se va a tener un monto exacto. Va a ser un monto considerable porque el edificio tiene que estar en proyección a unos veinte años (…) en caso de ejecutarse hay que aclarar, que va a ser con dinero del Órgano Judicial”, indicó.
Finalmente, Flores informó que sostuvo una reunión con la dirigencia del barrio Lourdes, donde se encontrarían los predios ofrecidos por el gobierno municipal. Los vecinos habrían mostrado su interés en el proyecto, pero faltaría la transferencia del terreno saneado a nombre del Tribunal Departamental de Justicia. (eP)