Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 21/2018) La inversión realizada por la Alcaldía de Tarija para iluminar con 220 pantallas Led la triple vía al Chaco, tuvo un costo de aproximadamente de Bs 1.009.000, institución que también se encargó de los gastos de la mano de obra.
El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Tarija, Ricardo Rodríguez, explicó que según el cronograma del Documento Base de Contratación (DBC), las 8.000 pantallas Led, se instalarán en seis entregas.
“La segunda entrega se inició justamente el pasado lunes en esta zona, que a la fecha, hacen un total de 1.600 pantallas de las 8 mil; hasta el momento hemos llegado alrededor de unos 16 barrios, casi en la totalidad de los distritos”, indicó.
Rodríguez, afirmó que las seis entregas del total de estas pantallas Led, culminará en el mes de septiembre de la gestión 2019 con una inversión total de Bs 26.008.000.
“Es importante resaltar que es un proyecto con financiamiento del proponente, esto quiere decir, que el municipio va a cancelar estas pantallas en el lapso de cinco años con el monto que se recupere del pago a Servicio Eléctricos de Tarija (Setar)”, acotó. (eP)