Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 21/ 2018) Una mujer de 34 años de edad quien se encontraba caminando junto a su bebé de seis meses y su hija de 9 años por la carretera Nº 9 de Villa San Antonio de Yacuiba, fueron atropelladas por una motocicleta, donde lastimosamente llega a perder la vida la recién nacida.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente Diego Calisaya, informó que en la ciudad de Yacuiba se suscitó un hecho de tránsito, que se atendió en primera instancia como atropello a peatón con muerte de persona.
“Se conoce que una persona de sexo femenino se encontraba circulando por la calzada cargando en la espalda a su hija recién nacida de seis meses de edad y tomando de la mano a su hija de 9 años”, dijo.
Explicó que el hecho se suscitó alrededor de las 19:20 del lunes y según el reporte indiciario una motocicleta marca Kingo color roja conducido por un joven de 20 años de edad pierde el control y llega a impactar con la mujer y producto del hecho el bebé es expulsado y cae sobre unos arbustos.
“El bebé sufrió graves lesiones, la madre y la menor de 9 años fueron auxiliadas a la posta sanitaria de Caiza y luego fueron derivadas al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde la bebé lamentablemente pierde la vida por las lesiones presentadas”, añadió.
La causa de la muerte del bebé es por traumatismo encéfalo craneano grave, shock traumático y fractura expuesta.
“La madre esta con un diagnóstico de policontusiones y luego de realizar la investigación preliminar se aprehendió al motociclista que no contaba con licencia de conducir y realizado la prueba de alcohotest salió 0 grados”, mencionó.(eP)

EL APUNTE
Cumbre departamental e seguridad

Tras los consecutivos accidentes con muerte que se registraron en la Ruta 9, que conecta Villa Montes con Yacuiba, se puso en agenda la solución a este mal, para evitar más muertes, sostuvo el Director Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara.
Para ello fueron invitadas entidades como la Administradora de Carreteras de Bolivia ABC, los municipios de Yacuiba y de Villa Montes y la policía Boliviana, con quienes se definirá cómo proceder para terminar estas muertes.
La zona donde más accidente se presentan, es entre la ciudad de Yacuiba y Campo Pajoso, esto debido a que toda esta zona ahora es urbana y esto implica mucho movimiento de motorizados.(eP)