Acusan al Chaco de dividir al departamento

20

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 21/2018) El concejal del municipio de Bermejo, José Luis Morales, acusó a las autoridades del Chaco de desinformar a la ciudadanía de la Región Autónoma del Chaco con la intención de generar división en el departamento.

“No sé si las autoridades del Chaco informan mal a la gente del Chaco a propósito, para crear susceptibilidad de que les estamos quitando algo o para crear protagonismo político en base a las elecciones que se vienen. No sé si es una u otra cosa, pero lo están haciendo a propósito”, declaró.

Este conflicto con la región autónoma es a raíz del proyecto de ley que plantea la redistribución de las regalías hidrocarburíferas del departamento. La norma ya ingresó a la Asamblea Departamental para su tratamiento.

La autoridad dijo que no son válidos los discursos enarbolados por autoridades y cívicos del Chaco que pretenden anular la discusión en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sobre la ley de redistribución.
“No pueden argumentar que es por reivindicación, por historia. Eso no es un discurso con argumento sólido para quitarnos plata a los bermejeños, a los de Entre Ríos. Cada región produce y cada región tiene derecho a percibir recursos de lo que produce”, añadió.
Actualmente el proyecto de ley se encuentra en tratamiento en las comisiones de Finanzas, Energía e Hidrocarburos, y en la de Constitución de la ALDT. (eP)