Inicia el Nacional de Básquetbol U-16

32

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Federación Boliviana de Básquetbol confirmó para hoy el inicio del campeonato nacional de la disciplina reservado para la categoría U-16 en la rama masculina, el torneo a celebrarse en Tarija se prolongará hasta el sábado con la participación de seis selecciones que representarán a distintas asociaciones afiliadas al ente mayor.
Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y la anfitriona Tarija, esta noche desde las 18:30 comenzará el campeonato nacional de basquetbol U-16. La inauguración se escenificará en la cancha oficial del Coliseo Guadalquivir.
El dirigente del baloncesto local, Juan Luis Coronado Deranja señaló que las delegaciones llegarán con sus mejores exponentes en esta categoría.
Por su parte, el entrenador de la selección local, Raúl Cossio, anunció que el combinado se preparó con bastante responsabilidad y con la intención de conquistar el cetro máximo. «Aunque en la práctica no será tan fácil, porque las delegaciones participantes también están llegando con ese objetivo, pero sin embargo nosotros estamos listos y con muchas ganas de conquistar los primeros lugares del campeonato» señaló el estratega.
Con el objetivo de aprobar las planillas de las distintas delegaciones que intervendrán en el campeonato nacional, hoy en la mañana en la sede del baloncesto local, se cumplirá el congresillo técnico.
«Tenemos entendido que a esa hora estarán todas las delegaciones participantes donde se aprobarán las listas y el rol de cotejos de la primera fecha, donde se conoce que Tarija jugara luego de la inauguración “dijo el dirigente que invito a la gente amante de este deporte a hacerse presente y presenciar este gran torneo nacional.
PLANTEL TARIJEÑO
Johan Araoz (base), Franz Gutiérrez (ala pívot), Santiago Vargas (base), Sergio Guerra (escolta), José Porcel (escolta/alero), Álvaro Valdez (escolta/base),Rodrigo Calvo (base), Abel Federico Zepita (alero), Adrián Peñaranda (ala-pívot), Diego Alarcón (ala pivot) y Miguel Rodríguez (pívot).