Fernández: Aquellos que guardan silencio por la ley del 45% le están dando la espalda al departamento

43

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, noviembre 20/2018) El cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, indicó que aquellos que guardan silencio por la ley del 45% le están dando la espalda al departamento.

“Los tarijeños hemos puesto sobre la mesa el debate de una ley que puede volver a unificar a los tarijeños es la ley de la distribución de regalías, y no veo que los tarijeño se manifiesten en este tema, esta ley le va a devolver la dignidad a los tarijeños, se están llevando el 45 % sin que pasé por la gobernación y el gobernador, Adrián Oliva, no dice nada sobre este tema guarda silencio, un silencio medio extraño”, dijo Fernández.

De esa forma Fernández declaró que: “Quien guarde silencio está dando la espalda a los tarijeños, nosotros vamos a ir de frente como provincia O’conor en representación de los tres municipios, vamos a respaldar a los tarijeños en todo, no vamos a permitir que esta ley se archive en la asamblea”.

Fernández informó también que se tiene ya planificado para el 30 de este mes el Cabildo en Padcaya.

“Vamos a comenzar a presionar, porque no queremos que este tema se archive, hay una demanda de los tarijeño y esa demanda tiene que transferirse a través de una ley departamental que asigne regalías a cada uno de los municipios productores.