El Senamhi anuncia inestabilidad climática

121

Redacción central/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 20/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija pronosticó una “semana inestable”, ya que los primeros días se presentará temperaturas elevadas acompañadas de lluvia y tormentas eléctricas.
El director del Senamhi en Tarija, Victor Carrillo Monasterios, informó que durante la semana se tendrá bastante inestabilidad climática proveniente del Brasil, por lo que recomienda a la población tomar los recaudos correspondientes.
“Todavía estamos esperando tener condiciones meteorológicas muy estables, vamos a tener mucho aporte de humedad proveniente de la amazonia brasilera y esto va a generar que todavía tengamos probabilidades de chubascos hasta el día de mañana (hoy) con un ambiente fresco“, dijo Carrillo.
Para hoy martes las temperaturas mínimas van a sufrir un leve ascenso, llegando a los 14 grados pero las temperaturas máximas van a llegar hasta los 22 o 23 grados.
Además aseveró que en la región del Chaco las temperaturas serán mucho más estables que en el valle central de Tarija.
A nivel nacional el Senamhi advirtió que existe una probabilidad de entre el 70% y el 75% de que el fenómeno de El Niño esté presente en Bolivia en el primer trimestre de 2019(eP)