Detienen a sujeto que asesinó a un bebedor consuetudinario

19

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, noviembre 20/ 2018) Luego de una audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto imputado de asesinato en contra de un bebedor consuetudinario.
La fiscal de materia, Nelva Gutiérrez, informó que en los primeros antecedentes del caso, se conoce que la persona fallecida seria aparentemente un bebedor consuetudinario y la víctima, antes del hecho, se habría encontrado con otra persona para consumir bebidas alcohólicas.
“El imputado en su declaración mencionó que la víctima intentó agredirle con un cuchillo, luego él se retiró y volvió con otra persona y se da el altercado entre ambos, en la pelea el mismo realiza un corte en la pierna izquierda y a causa del hecho se da el deceso de la persona”, dijo.
Asimismo, la Fiscalía pudo investigar que los Bomberos de la Policía Boliviana, fueron quienes llegaron a auxiliar a la víctima, que pese al esfuerzo no pudieron salvarle la vida, puesto que al ser trasladado al hospital San Juan de Dios llegó a fallecer.
“Se realizó las actuaciones correspondientes, recolección de los elementos materiales y se presentó ante el juez de instrucción la correspondiente imputación formal, donde luego de analizar los elementos determinó la detención preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público”, añadió la fiscal. (eP)