Colegios evalúan etapa de pre inscripciones

28

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 20/2018) Los colegios con alta demanda, iniciarán hoy las evaluaciones para la etapa de preinscripciones estudiantiles, tal es el caso del colegio Narciso Campero.
La directora del colegio Narciso Campero, María Ximena Acosta Morales, señaló que el 23 de noviembre publicarán en el panel de comunicaciones del establecimiento, la cantidad de cupos disponibles. En ese sentido el sorteo de los espacios disponibles se hará el 26 noviembre.
Acosta, explicó que un grupo de estudiantes al que no se realiza alguna observación o un proceso de verificación, son los hermanos de los niños que ya están en el establecimiento educativo, “de la misma manera, se les entregó un formulario de preinscripción”, dijo.
Indicó que dentro del proceso del sorteo de cupos, estarán presentes el personal de la Dirección de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y los padres de familia, esto con el fin de transparentar el proceso.
“El día del sorteo, primero tomaremos en cuenta a los padres de familia que viven en la zona, si nos quedara algún cupo restante, recién pasaremos a otro plano que son las personas que trabajan cerca del colegio”, añadió. (eP)