Carceleta de Bermejo tiene a 50 privados de libertad

18

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 20/ 2018) La representante de Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que estuvieron en la ciudad de Bermejo, donde pudieron observar que existe hacinamiento en la carceleta de la ciudad fronteriza, misma que debe ser subsanada por la Dirección de Régimen Penitencial.
“Hay hacinamiento, estamos hablando aproximadamente de 50 internos que se encuentran en un comando Policial, no es un recinto penitenciario, donde las personas están cumpliendo y viviendo una privación de libertad, no por meses, sino por años”, cuestionó.
Asimismo, hizo conocer que existe la necesidad de precautelar la terapia ocupacional y el acceso al patio para los internos.
“El calor que hace en la ciudad de Bermejo en esta época es impresionante, por ello se debe tomar en cuenta brindar una mejor vida a los privados de libertad”, añadió.
Romero, mencionó que existe el compromiso del director del régimen penitenciario de poder garantizar los servicios básicos en el sector y así poder tener mejores condiciones para estas personas.
“Los internos denunciaron que hay retardación de justicia en la resolución de los recursos de apelación que se encuentran hasta la fecha en espera, no se están tomando en cuenta los principios de prioridad que se deben garantizar a los privados al ser un sector vulnerable”, mencionó. (eP)