Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- noviembre 19/ 2018) Alrededor de las 09:30 del domingo, por inmediaciones de la comunidad Abra del Cóndor, en la carretera al Chaco ocurrió un accidente de tránsito, donde aparentemente por inclemencia del tiempo, un bus que se dirigía de Tarija a Entre Ríos, chocó contra un camión cisterna que se encontraba estacionado, dejando como saldo siete personas heridas que fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó del choque que según los primeros informes fue por la inobservancia a las reglas de tránsito.
“Según los primeros análisis, se conoce que la carretera asfaltada, se encontraba resbaladiza y a raíz de ello, es que ocurrió el hecho; sin embargo, aún se encuentran en etapa investigativa”, dijo el comandante.

El hecho
Un camión cisterna de color blanco se dirigía de sur a norte hacia la ciudad de Tarija, trasladando gas crudo. El conductor del camión cisterna perdió el control a la altura de la comunidad de Abra del Cóndor, debido a que la carretera estaba resbaladiza, cerca de una curva y en una pendiente de bajada. Por este motivo, el chofer frenó el camión.
El conductor se disponía a trasladar tierra para poner en circulación el camión, porque se encontraba obstruyendo ambas vías, instante en que la flota de color blanco combinado que se dirigía a Entre Ríos, impactó con la parte frontal del camión cisterna, produciéndose daños materiales de consideración.
“Hubo daños personales y todos los heridos fueron evacuados al hospital San Juan de Dios, el presente caso se encuentra en proceso de investigación”, dijo el coronel.

Heridos
Los heridos son: Roberto Ferel Rocha, Manuel Calle Mamani, Tomasa Valverde Robles de 47 años, Roger Téllez Abrigo de 29 años, Martha Torrez Flores de 30, Vicenta Rodríguez de 64 años, Marco Ferrel Torrel de 3 años, todos se encuentran bajo observación médica. (eP).

DATO
El camión cisterna se encontraba estacionado en la vía, porque había perdido el control por las condiciones de la vía que estaba resbaladiza.

DATO
El chofer de la flota no pudo frenar al ver al camión en medio de la vía.