Segip inicia registro en Morros Blancos

130

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 18/2018) Una brigada móvil del Servicio General de Identificación Personal (Segip) ingresó la pasada semana para tramitar y otorgar cédulas de identidad a todos los internos del penal de Morros Blancos que no cuentan con este documento, principalmente a  quienes podrían beneficiarse del indulto.
“Tenemos una brigada para realizar este trabajo en el penal  dentro del marco del Decreto supremo 3519 para dar este documento de identidad a todas las personas que van a ser beneficiadas”, informó el director departamental del Segip, José Luis Boyán.
Fueron identificados  27 privados de libertad indocumentados. Tras recibir este documento, los internos que estén cumpliendo condenas por delitos menores, podrán tramitar su indulto de reducción de penas a través de sus asesores particulares o de la dirección de Defensa Pública.
Boyán indicó que estos trabajos son  realizados de manera regular en este centro penitenciario.
“Tenemos un convenio firmado con Régimen Penitenciario, para ir una semana al mes con una brigada móvil que realiza los trabajos de registro de carnets y también de biométrico”, concluyó. (eP).