San José con la oportunidad de ser líder solitario en casa

26

ORURO, NOV 17
Conscientes que para los dos elencos es urgente la suma de puntos, tanto San José como Real Potosí propondrán lo mejor de su juego el día domingo cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro en el encuentro adelantado de vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura en el que el santo tiene el propósito de mantenerse entre los primeros de la tabla y la visita busca los medios para escapar de la zona roja del descenso.
Para este partido a los santos les precede la goleada que le propinaron al lila el pasado 02 de septiembre cuando en la Villa Imperial le ganaron por 0-5 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Además de estos antecedentes, ambas plantillas tienen una rivalidad aparte por lo que cada uno tratará de abrir el marcador lo antes posible y así asegurar los puntos en el torneo que ya ingresó a su recta final y para los lilas el panorama no es nada fácil, pues está entre los candidatos para dejar la categoría, pero también es verdad que es Universitario el que más corre peligro.
Para el encuentro una de las variantes en el once inicial será el ingreso de Carlos Saucedo desde el inicio del compromiso, el delantero boliviano hará dupla con Jair Reinoso, entre los once también confirmó el ingreso de Javier Sanguinetti quien es uno de los jugadores movedizos del esquema que maneja el entrenador cochabambino quien no podrá contar con Marcos Barrera y Rodrigo Ramallo.
En la vereda del frente, el técnico de los lilas, Sergio Apaza afinó algunos detalles para enfrentar a los santos, el nacional subrayó que el elenco está listo para dar pelea, no está en sus planes dejar la categoría por lo que su propósito es ascender en la tabla y así dar por finalizado este mal momento del plantel en el que el mar de deudas de la reducida dirigencia con los futbolistas está distrayendo a los jugadores.
Equipos
San José: Carlos Emanuel Franco; César Mena, Mario Cuéllar, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Ariel Juárez, Jair Torrico, Javier Sanguinetti, Didi Torrico, Carlos Saucedo y Jair Reinoso.
DT. Eduardo Villegas
Real Potosí: Eliot Cassas (Harry Zegarra); Eduardo Puña, Douglas Ferrufino, Rodrigo Ávila, Gary Saldias, Luis Garnica, Gianakis Suarez, Marco Vásquez, Darwin Peña, Gastón Mealla y Luis Leguizamón. DT. Sergio Apaza
Árbitro: Jorge Justiniano (SC), colaborado por Edson Azero y Edil Gareca.