Promueven lucha contra la trata en Bermejo

16

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 18/2018) La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.
Por esta campaña  promovieron  el lema: “Seducción/ Trabajo + Trampa= Trata y tráfico ¡Cuidate!”.
De acuerdo a la delegada defensorial de Tarija, Carola Romero Pacello, es importante difundir este mensaje, especialmente en ciudades fronterizas como Bermejo, donde existe una mayor incidencia en cuanto a este tipo de hechos.
“Llevamos espacios de difusión y concientización respecto a la temática. Estuvimos con organizaciones y voluntarios pertenecientes a la Red Contra la Trata (…) estuvimos en puntos estratégicos como el cruce de las chalanas, la plaza principal y el mercado Bolívar para entregar material informativo”, dijo la delegada sobre la campaña en este municipio fronterizo.
El comandante de la Capitanía Mayor de Bermejo, capitán  Willy Flores, destacó el trabajo coordinado e instó a instituciones públicas como a la sociedad civil  a optimizar los mecanismos de control en la frontera.
Demandó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales por la creación de un fondo o la transferencia de recursos que permitan una lucha efectiva contra este flagelo. (eP).