Noticias El Periódico Tarija

ANSDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partido sin mayores motivaciones, el equipo de Petrolero de Yacuiba sometió a Real Tomayapo por 2 goles a 0, en cotejo disputado ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, en otro encuentro de la penúltima fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.
VICTORIA TRANQUILA
Tras un primer tiempo con pocas acciones para destacar, en el complemento pudo Petrolero cristalizar en el marcador su mejor juego para quedarse con el triunfo, que le permite escalar un puesto en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo ambos equipos no pasaron de las buenas intenciones de llegar a inquietar la valla rival, Petrolero con la velocidad de Juan Carlos Silos, en sociedad con Carlos Avila, tuvo  mayor presencia en el área de Real Tomayapo, que no pudo prosperar porque los volantes no sintonizaron la onda de los delanteros Cristian Gómez y Dimar Colque, que se cansaron de picar, pero el balón no les llegó bien tratado.
Sin embargo ni Petrolero y menos Real Tomayapo, lograron romper la paridad sin goles del marcador, con el cual culminó la primera  fracción.
En el inicio del  complemento dio la impresión que el “amistoso” se había terminado, a los 6 minutos el árbitro Jordy Alemán determinó la expulsión de Daril Delgadillo, por una infracción contra un rival, quedando Petrolero con 10 jugadores.
Sin embargo la diferencia numérica no hizo mella en el elenco chaqueño, ya que 2 minutos después, tras un buen desborde por la banda izquierda, Carlos Avila sirvió el centro para que Juan Carlos Silos muestre su olfato goleador y con un remate corto anidó el balón en el fondo de los piolines para el 1 a 0 de Petrolero.
A los 14 minutos tiro libre sobre la frontal del área grande, saca el remate Silos, pero el balón se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Ivar Aramayo estaba totalmente vencido, hubiera sido un gran gol, pero el palo se lo negó al ex – jugador de Quebracho.
Petrolero asumió plenamente el control de las acciones, mientras Real Tomayapo que no lograba hacer daño a la defensa rival, apeló a los tiros de corta y larga distancia de Miguel Sánchez, que no estuvo en una buena tarde, como el resto de sus compañeros.
A los 35 minutos Petrolero liquidó el compromiso con el segundo gol, la jugada se inició en un tiro libre de Luis Flores, pivoteó al segundo palo Silos, donde completamente descuidado estaba  Carlos Avila, que sólo tuvo que empujar el esférico para sellar el triunfo de Petrolero por 2 goles a frente a Real Tomayapo, que por el último puesto en el Apertura deberá disputar el triangular por el doble descenso de esta categoría.