Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en las instalaciones del Coliseo Luis Parra se jugó el partido entre Nantes-Oscar Sánchez y Wolf Sport partido que terminó empatado a 4 goles y es así que la serie está abierta y se definirá en el encuentro de la vuelta en la Sede de Gobierno.
El cuadro de Nantes mostró buen juego en todo el encuentro, pero le faltó las estocadas finales en los momentos claves y el cuadro visitante aprovechó las opciones que contó para dar la vuelta el marcador y quedarse con un empate.
Fue un partido donde Nantes lo trabajó y así lo mostró en los primeros minutos queriendo llegar al arco rival.
Pero su verdugo fue el jugador Jesús Gualdron quien concretó los 4 goles para el conjunto visitante mostrando su gran nivel para los locales marcaron dos goles Yerko Fernández además aportaron Gonzalo Palacios y Ricky Vásquez.
El partido inició con tanto de la visita a través del jugador Gualdron que recibe el balón se saca a su rival, remata y pone el 1 a 0.
Pero al minuto con mucha garra y con un remante de larga distancia Fernández puso el 1 a 1 parcial.
Con ese resultado las cosas se movieron a favor de Nantes que llegaría a la segunda conquista obra de Gonzalo Palacios para así poner las cosas 2 a 1.
La alegría no duraría mucho porque nuevamente Gualdron pondría el empate de contragolpe, por ahí la visita aprovechó los espacios que tenía para concretar los goles.
Pero antes que termine la primera parte llegaría el gol tranquilizador para Nantes obra de Yerko Fernández para poner las cosas 3 a 2 e irse al descanso.
Fue un partido atrayente en su segunda parte es así que el encuentro se tornó de ida y vuela donde rápido con tanto de su goleador, para poner un apretado 3 a 3.
Luego saldría lesionado el jugador Rubén Bejarano arquero de Nantes entrando a jugar Raúl Avalos quien tuvo una buena actuación.
En un error donde el cuadro tarijeño no marca el jugador Gualdron marcaría el cuarto de su cuenta personal y de contrapartida Ricky Vásquez pondría el 4 a 4 final para Nantes que ahora tendrá que ir a buscar la clasificación a la Sede de Gobierno.
No será fácil, pero Nantes ha hecho una sana costumbre renacer de sus cenizas, mucho más ahora cuando el Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, se comprometió en la víspera apoyar al crédito tarijeño.