Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 18/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo,  informó que el  jueves inició la construcción del puente que unirá las comunidades de Pinos Sud y Calderillas Pasajes, con el objetivo de facilitar la comercialización de sus productos.
La obra tendrá un costo total de Bs 7 millones, esperando que sea concluida en un plazo de doce meses por parte de la empresa adjudicataria Ibérica S.R.L.
“Este puente es para la producción, porque los recursos económicos llegarán a los que más lo necesitan, por eso me siento feliz, el puente es una justa retribución el camino también, porque después con estas obras vamos a generar turismo”, dijo el subgobernador.
Torres informó que este puente tendrá 17 metros de alto, 7 metros de ancho y 86 metros de largo, además que su estructura tendrá una alta capacidad de soporte de camiones y vehículos de alto tonelaje.
El secretario general de la comunidad de Calderillas, Mario Vilte, dijo que los comunarios están realizando una serie de solicitudes desde anteriores gestiones sin éxito.
Acotó que la ejecución de este proyecto es prioritaria para ambas comunidades.
“Después de muchos años podremos tener este puente, porque el río donde estará el puente es muy caudaloso y pedregoso, por eso no podíamos pasar a otras comunidades en las temporadas de lluvia, entonces agradecer que ahora sí se ejecute”, declaró. (eP).