Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Industrial se mantiene como el equipo revelación de la Copa Simón Bolívar al anotar su nombre en las semifinales del campeonato de Segunda División tras derrotar como visitante a Gatty Ribeiro por 2-4 y clasificar con puntaje perfecto a la semifinal.
El equipo tarijeño, debutante en el campeonato, dio otro batacazo en el torneo al eliminar a uno de los favoritos al título y lo hizo con un triunfo amplio. Siendo el quinto equipo tarijeño que llega a una semifinal de la Copa Simón Bolívar antes fue Ciclón, Unión Central, Atlético Bermejo y Petrolero, ahora le toca al equipo dirigido por Horacio Pacheco quien está realizando una excelente campaña.
Valió la pena el esfuerzo que hicieron las autoridades tarijeñas para que el equipo de Industrial logre viajar vía aérea gran parte del recorrido ya que la expedición por tierra pudo costarle la clasificación.
Gatty Ribeiro abrió la cuenta mediante el experimentado Jehanamed Castedo quien puso el balón al fondo de las redes en el minuto 12.
Pablo Moreira anotó el segundo tanto de Gatty mediante un tiro penal a los 35 minutos. Hasta ahí los pandinos se sentían ganadores y buscaban definir el pase mediante los tiros penales, con un tiempo donde fueron superiores a la visita que intentaba pero no llegaba con claridad.
Pero Avilés Industrial reaccionó y a los 2 minutos del segundo tiempo descontó a través de Primo Romero quien de cabeza luego que Quiroga quita el balón en su área le toca el balón a Valencia quien tira el balón al área como con la mano para que llegue Primo Romero y ponga el primer tanto.
Pero el empate llegara a través de Gerardo Castellón luego de un remate de larga distancia inatajable para el guardameta pandino.
No quedaría así las cosas el cuadro Chapaco quería más y lo lograría a los 58 minutos del partido obra de una de sus figuras Luis Fernando Vargas quien puso el tercero luego de una mano en el área del defensor de Ribeiro, donde Luis Vargas lo ejecuta y logra marcar.
En los minutos finales Industrial marcó el cuarto tanto a través de su goleador Primo Romero  con lo que sentenció la llave y su pase a semifinales, que es histórico por lo hecho por el plantel de Industrial quien mostró todo su poderío y es uno de los firmes candidatos a llegar a la División Profesional.