Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Lic. Guillermo Vega inauguró el Campeonato Relámpago de Confraternización, denominado «COPA AMISTAD GUILLERMO VEGA», junto a los asambleístas y personal técnico de la ALDT.
La inauguración se cumplió el pasado viernes en el Coliseo Defensores del Chaco, donde se citaron los deportistas, que hacen una pausa en sus labores diarias para confraternizar en las disciplinas del futsal y el básquetbol, en damas y varones.
“Les damos la bienvenida a todos los compañeros de la Asamblea Legislativa Departamental, como ya es una sana costumbre inauguramos un  nuevo campeonato con objetivos claros, que son los de confraternizar y hacer deporte, decirles a todos que se diviertan, que la pasen bien, el deporte es salud y es vida, por eso desearles el mejor de los éxitos y que al final gane el mejor equipo”, señaló el Presidente de la ALDT Guillermo Vega.
El campeonato se juega en futsal damas y varones y básquetbol damas, el mismo se prolongará por aproximadamente un mes donde el campeón se llevará un trofeo y diplomas para los integrantes.
En la primera fecha jugaron en básquet damas Yasendi con Panteras y Los Infieles con La Vagancia.
Los equipos participantes de futsal son, en el Grupo A: Punza Burras, Los Pquitos, Los Guichis y Aña Pinta, mientras que en la Serie B están: La Vagancia, Los Lijas Coltin Club, USAF y Los Infieles.
Las siguientes jornadas se jugarán entre lunes, miércoles y viernes, en las disciplinas mencionadas y en escenario a confirmar, ya que debido a la gran afluencia de deportistas en los mini coliseos, no se puede contar con un escenario definido para este campeonato.