La Policía aprende by( aprehende a Jorge Roca Suárez en el aeropuerto de Santa Cruz

46

Lo zeAgentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron ayer en el aeropuerto de Viru Viru del departamento de Santa Cruz, a Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja.

Minutos después, fue trasladado a la Felcc y luego, a La Paz.

“Una vez aprehendido el mismo (Roca Suárez), deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil, a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional, toda vez que el señor Jorge Roca Suárez está incumpliendo a órdenes judiciales”, expresa parte del mandamiento de aprehensión emitido por el juez segundo Victor Hugo Vargas Pinell.

Roca Suárez es el cuarto de seis hermanos, tiene cuatro hijos y es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex “rey de la cocaína”, famoso en Bolivia por su oferta de cancelar la deuda externa del país a cambio de inmunidad.

La última conferencia que dio Jorge Roca Suárez fue este jueves, a periodistas de Santa Ana de Yacuma, Beni. Allí dijo que algunas autoridades están detrás de sus bienes por eso lo perseguían.