Gobernación no promulga ley del subgobernador de Padcaya

53

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, noviembre 17/2018) El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, informó que devolverá a la Asamblea Departamental  la ley de designación del subgobernador de Padcaya, al considerar la norma anticonstitucional, además que existe un decreto que es respaldado  por los sectores sociales de ese municipio.

La Asamblea Departamental de Tarija por mayoría de votos aprobó la anterior semana una ley corta para la designación del subgobernador de Padcaya, que establece que a partir de la promulgación de la norma, será el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Willams Guerrero Quiroga, quien asumirá el cargo.

Con la norma queda sin validez el decreto departamental que promulgó el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para designar a Percy Escalante Hurtado como subgobernador de ese municipio.

“Se observa la ley que ha emito la Asamblea, ya hay un voto de confianza del pueblo de Padcaya que quiere  que se dé continuidad a la gestión de Rufino Choque,  obviamente quien le  dará continuidad es el subgobernador que ha designado el gobernador del departamento”, dijo.

Esta situación se dio tras el fallecimiento del subgobernador titular, Rufino Choque Farfán, denotándose vacíos legales para la designación de un reemplazante. (eP).