Caso Sebastián: médica va a la cárcel y piden ampliar querella

120

Los Tiempos

La jueza Ana Gloria Rojas, del juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, determinó ayer enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a la médica Isis Ll., quien fue la doctora que asistió al médico Róger M., en la operación del niño Sebastián, el menor con cáncer al que se le extirpó un riñón sano el pasado 5 de septiembre.

La médica, que enfrenta dos juicios paralelos por presunta negligencia médica, es acusada en el caso Sebastián por lesiones graves y gravísimas.

El otro caso que enfrenta la galena, es por la muerte del niño José, quien falleció tras una cirugía de apendicitis en el Hospital del Niño Mario Ortiz de la capital cruceña. La cirujana hizo la operación, pero el niño murió días después por una perforación intestinal.

Para ayer también estaba prevista la realización de la audiencia de este segundo caso, pero fue suspendida debido a que la acusada se descompuso y tuvo que ser internada en un centro médico.

La fiscal Yolanda Aguilera dispuso la suspensión, con la autorización del juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, para el 27 de noviembre.