Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 16/2018) El denominado “Mástil Millonario” no fue inaugurado, pero ya puede ser visitado por los pobladores; sin embargo, los pasos peatonales para ingresar a esta rotonda aún son trabajados por la Alcaldía.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, dijo que existen personas que les gusta “inaugurar” y explicó que ahora probará el mástil con una bandera nacional. El nombre de esta obra es de la Rotonda de la Bandera.
También dijo que van a realizar pruebas en esta rotonda sobre el tema del tránsito de personas como de vehículos.
“Es un atractivo que está sonando a nivel nacional, hay algunos que en Tarija, no lo aprecian de esta manera; ayer estuvo en un congreso de cristianos y pedían, porque no sabían, los horarios de apertura para sacarse fotos en el lugar”, aseguró.
De esta manera, Paz, enfatizó que existen personas que “aprecian” estas obras y otras que no; aunque, esta infraestructura desde su punto de vista, ya es un “ícono” que será de referencia en el país.
En cuanto a los riesgos generados para que las personas crucen de una vía hasta este espacio, Paz señaló que están trabajando en un plan vial, pero que esta preocupación, será trasladada a la Secretaría de Movilidad Urbana, con el fin de “mejorar” todos los accesos. (eP).