Croacia vence agónicamente 3 a 2 a España y sigue viva

9

ROMA, 15 NOV
El subcampeón mundial, Croacia, venció agónicamente por 3-2 a España y mantuvo sus posibilidades de avanzar a la fase final de la Liga de Europa, en cuya quinta fecha Bélgica superó por 2-0 a Islandia y acaricia el boleto.
Andrej Kramaric abrió la cuenta ante los 40.000 espectadores que colmaron el estadio Maksimir a los 54′ al aprovechar un pase de cabeza de Ivan Perisic luego de un mal rechazo de Sergi Roberto desde el lateral derecho.
Dani Ceballos empató transitoriamente apenas dos minutos después para la «Furia» del DT Luis Enrique al recibir de Isco, que había sido asistido por Iago Aspas.
Tin Jedvaj devolvió la ventaja a Croacia a los 69′ al cabecear solo un centro de Luka Modric, cuyo compañero y capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, igualó de nuevo para España a los 78′ con un penal por mano de Sime Vrsaljko.
Pero Jedvaj selló el agónico triunfo de los balcánicos en el tercer minuto agregado del complemento al empujar a la red un rebote de David De Gea tras un remate de Josip Brekalo.
De Gea había impedido la tercera caída del arco español a los 72′ al enviar al córner un remate de Ante Rebic, mientras que Iago Aspas estrelló un zurdazo contra el travesaño a los 63′.
Doce minutos después Vrsalico rechazó sobre la línea de su arco un cabezazo de Alvaro Morata, que había capturado un rebote de la atajada de Lovre Kalinic tras un remate de Suso.
Con este resultado, Croacia se tomó revancha de la goleada 6-0 que sufrió ante España en su debut en la Liga de Naciones en su primer partido oficial posterior a finalizar en el segundo puesto del Mundial, en cuya final perdió 4-2 con Francia.
La tabla del Grupo 4 mantiene a España como único líder con seis puntos, pero la «Furia» ya finalizó su participación en la zona y su clasificación se definirá en la última fecha, en la que Inglaterra recibirá el domingo a Croacia.
Un triunfo de Inglaterra o de Croacia los llevará a la etapa final de la primera edición del torneo continental de la UEFA, que iniciará el 5 de junio y definirá al campeón que, además, obtendrá un boleto directo a la Eurocopa 2020.
El mismo objetivo persigue Bélgica, tercero en la Copa del Mundo de Rusia y que ahora lidera el Grupo 2 con nueve puntos tras vencer por 2-0 a Islandia, último detrás de Islandia (6).
Michy Batshuayi abrió la cuenta a los 65′ y puso cifras definitivas a los 81′ para los «Diablos Rojos» del DT español Roberto Martínez, que visitará a Suiza con la ventaja de sellar su boleto con un empate.