Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 16/ 2018) El responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente Diego Calizaya, informó que en Yacuiba, en el interior del Mercado Central en la calle Comercio entre Sucre y Campero, ocurrió un robo a una joyería de donde se llevaron gran cantidad de objetos de valor.
“En el hecho se conoce que la víctima en su declaración refiere que el martes alrededor de las 09:00 abría su joyería América, ubicada al interior del Mercado Central, percatándose que no había dos candados de seguridad de la persiana de su caseta, viendo al ingresar que estaba todo removido, faltando joyas de valor”, detalló.
Explicó que aparentemente, el hecho ocurrió en la madrugada, porque el día anterior, los propietarios habrían cerrado la persiana con total normalidad.
“Se encuentra en etapa de investigación, se deben ver las cámaras de seguridad del mercado y además tomar declaraciones a las personas encargadas de la seguridad para tener algún antecedente”, añadió.
El robo pasó a conocimiento del Ministerio Público que debe encargarse de realizar las pesquisas correspondientes para llegar a una conclusión. (eP).