ANH niega desabastecimiento de gasolina especial

26

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 1672018) Las denuncias del autotransporte sobre el retiro del mercado de la gasolina especial por una determinación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la entidad negó el hecho y aseguró que cumple con el abastecimiento a los surtidores de manera regular.
“Hay unos malos comentarios de que el Súper Etanol 92 reemplazaría a la gasolina especial, esto es totalmente falso. Quienes gusten pueden ir estación por estación para evidenciar de que se está comercializando de manera normal”, declaró el director departamental de la ANH, Diego Hevia y Vaca.
El funcionario mantiene la entrega a los surtidores en el mismo volumen que meses anteriores, que ronda los cuatro millones de litros de gasolina especial por mes.
Hevia dijo que la introducción al mercado del Súper Etanol 92 tiene el objetivo de dar a la ciudadanía una nueva opción, con un combustible, que si bien tiene un costo superior a la gasolina especial, cuenta con un mayor rendimiento.
El Súper Etanol se vende a Bs 4.50 el litro mientras que la gasolina especial vale Bs 3.74.
“Es una opción más que tiene la población tarijeña. En otras ciudades cuentan con la gasolina premium, aquí tenemos la especial y el Súper Etanol 92”, mencionó.
Hevia indicó que tras una semana de su lanzamiento, este nuevo combustible cuenta con una buena aceptación de los usuarios. (eP).