VIDEO: Lea Plaza advierte acciones penales contra los 3 secretarios de la gobernación por incumplimiento de deberes

165

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(Noviembre 15/2018) El asambleísta, Mauricio Lea Plaza, advierte acciones penales contra los secretarios de Economía, Manuel Figueroa; Justicia, Yamil García Delfín y de Hidrocarburos y Energía, Freddy Castrillo, de la gobernacion de Tarija por incumplimiento de deberes, puesto que a su juicio están dilatando la interpelación.

«¿Porque ENDE participa con el 92%, porque éste contrato se hace por 30 años y no de 5 como debería ser un contrato OMA, porque se le ha cedido un negocio de más de 30 millón de dólares a un tercero que además está utilizando el patrimonio departamental para generar ese negocio?, todas estas preguntas no han sido respondidas hasta ahora por la gobernación, siete peticiones de informen que no han podido aclarar, por eso es que estas interpelan-dolos» declaró Lea Plaza.

El asambleísta indicó que si los tres secretarios de la gobernación no dan una respuesta procederá este martes 20 de Noviembre con una demanda al Ministerio Público.

«Hemos tenido toda la paciencia al caso, sí el martes no se presentan los tres secretarios a las 9:30 de la mañana yo estaré presentando una demanda al Ministerio Público por incumplimiento de deberes», aseveró Mauricio Lea Plaza.

[youtube v=»sGc2ZQV4F9w»]